Gente Sensible

lunes, 15 de marzo de 2010

¡OTRO ESCÀNDALO! LA "PONTIFICIA IGLESIA VONMENTECATIANA PARA LA FÀCIL SALVACIÒN."



Como llegar al Cielo.


En el año 1932, el Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX, a raìz de la muerte de su "Hàmster" predilecto, sufriò una transformaciòn espiritual que influirìa, no solo en su vida, sino tambièn en la de sus allegados màs cercanos, el cartero y el Dr. Harold Fragapane.

Para decirlo en forma clara, y con sus propias palabras, el Conde se hartò de "las religiones impuestas", "la moral ajena", "los pecados capitales", "los 10 mandamientos", "el cura èse", y "el vino de misa".

Como era su costumbre, (cada vez que se le ocurrìa alguna idiotez), encargò al Dr. Fragapane, la creaciòn de una nueva religiòn, a semejanza de lo hecho por Enrique VIII.

Esto es, una creencia, firmemente fundada, que le permitiese hacer lo que se le cantara soberanamente.

Y no solo a èl, sino tambièn a todos sus seguidores, porque el Conde buscaba, (en forma secreta y no reconocida), desbancar al Papa, para poder quedarse con "ese sombrero picudo, blanco con cositas doradas, que usa siempre. El palo doblado no. No me gusta. Que se lo quede!".

El Dr. Fragapane, entonces, comenzò por estudiar las religiones existentes.

A poco de comenzar la investigaciòn, hallò que las religiones monoteìstas devenìan, mayormente, de un filòsofo persa de nombre "Zoroastro", o tambièn llamado "Zaratustra".

(El Conde Von Mentecat intentò convencer a la comunidad episcopal que su tercer nombre, era "Zaratorta", lo que, segùn èl, lo emparentarìa con aquel pensador, pero fue ràpidamente descubierto. El Conde culpò a sus ancestros por no haberlo llamado asì).

En esta lìnea de pensamiento, Fragapane concluyò que las religiones, normalmente, decidìan QUE era bueno, y QUE era malo. Por consiguiente, los acólitos obtenìan la salvaciòn, o la perdiciòn, de acuerdo a si sus acciones eran consideradas BUENAS, o MALAS, por la doctrina en cuestiòn.

Por lo tanto, segùn el Dr. Fragapane, el primer mandamiento de a "Iglesia Pontificia Von Mentecatiana para la fàcil salvaciòn", fue que nada que el conde Wolfang Von Mentecat IX considerara BUENO, (o le conviniera de alguna forma), podìa ser malo.

Incluso, en un alarde de racionalidad legalista, se especificò que, de haber un tema sobre el que el Conde no supiera un corno, èste debìa ser considerado bueno, hasta que se probara lo contrario.

(Este primer enunciado de la Iglesia Von Mentecatiana, fue duramente cuestionado por los Obispos Catòlicos reunidos en el "Concilio Vaticano I", sito en Villa Ortùzar, ya que declararon que era una burda copia de la Iglesia Catòlica Romana).

El Conde, muy complacido por el cariz que tomaban los acontecimientos, enumerò una lista de "pecados gravìsimos", los que, segùn su doctrina, acarreaban no solo la perdiciòn y condena perpetua del alma, sino tambièn la impotencia, y la caìda del cabello. Algunos de èstos eran:

1) cobrarle impuestos a Von Mentecat.
2) Tener un inodoro màs alto que el de Von Mentecat.
3) Darle algùn premio a alguien, sin darle tambièn a Von Mentecat.
4) Ser el Papa, y no darle el "sombrerito èse, que me gusta".


Cualquier otra acciòn, incluso las punidas en cualquier còdigo penal, no eran consideradas pecado mediante el pago de una "Bula Fragapaneal", por lo que la "Iglesia Pontificia Von Mentecatiana", hacìa realidad lo de la "fàcil salvaciòn".

Pero, lamentablemente, Fragapane y Von Mentecat, eran adelantados a su tiempo.

Luego de una penosa serie de asesinatos seriales, cuyos perpetradores se escudaron en "razones de conciencia", y en la doctrina de Fragapane, (y tambièn en que le habìan pagado al Conde Von Mentecat ), ambos fueron enjuiciados y pasaron algùn tiempo en la càrcel.

Durante el juicio, el Dr Harold Fragapane se mantuvo estoico y firme, pero el caso del Conde, fue distinto.

Haciendo pucherito, no dejaba de repetir:

"Quiero mi sombrerito! Èse, èse! El que tiene el Papa ! Èse, quiero!".



Buenas tardes.

-----------------------------------------------------------------------

52 comentarios:

Man dijo...

Jajaja. Ciertamente este Gaucho dice cosas raras (pero divertidas) Imagino que el tiene un trasfondo que se me escapa al no ser argentino. No conozco en BsAs Villa Ortúza (he tenido que buscarla) pero sí conozco la existencia de una Villa Miseria donde se ha ido un joven matrimonio, hijos de unos amigos míos, con sus dos hijos pequeños, en acción de apostolado como familia en misión.
Un abrazo Gaucho.

Luciano dijo...

Jajajas. Empezemos otro comentario con risas.
Muy bueno. Me gusta el exquisito bombardeo por elevación.
Qué más se ha hecho en Villa Ortúzar?

Yoni Bigud dijo...

No es muy distinta de otras religiones. La Iglesia Católica tuvo razón en quejarse.

Y yo también quiero el sombrerito eh.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Yoni, el problema del Conde, es que le faltaron relaciones. Lo metieron preso!!! Lo demàs, estaba bien pensado. Un abrazo.

Luciano, gracias(tanto se notò, che?)
Pero bueno, en cuestiones de Fe, nadie tiene la ùltima palabra. Y nunca estuve en Villa Ortùzar!! un abrazo.

Man, lo de Villa Ortùzar, lo puse (nunca estuve allì), porque en "argentino", al traste de la gente, se le cice "ort.". Entonces es una broma comùn decir que esa villa queda en fondo "de las cosas". Creo que es una villa miseria de Bs As. La gente que hace apostolado, ciertamente tiene vocaciòn de servicio. allì corre mucha droga. Un saludo.

saludos a todos, y a "ella".

lichazul dijo...

jajajaja y yo que juraba que para llegar bastaba una escalera larga y otra cortita jajajaj
en fin habrá que seguir la lista jajaja


besitos apocalípticos

Duna dijo...

jajajaja

Gaucho esta historia confirma lo que dice el refrán, "A Dios rogando y con el mazo dando".
Curioso lo de Villa Ortúzar.

Muy buena historia y entretenida.

Besos amigo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Duna, en realidad, el Conde querìa el sombrerito, nada màs. Pero despuès. viò la ocasiòn y le metiò para adelante. Te dejo un abrazo.

Elisa, te agradezco. La verdad, me tiene ipresionado lo que sigue pasando en Chile. no es el apocalipsis, pero, podrìa terminar de una vez!!! Ten fuerzas. Estamos con ustedes.

Saludos a ambas, ya "ella".

Roxana dijo...

Cómo se nota Gaucho que vos también pasás por lo de Podeti y confundís lo de Villa Ortúrzar...jajajaja
Aunque no lo creas, existe y no es una villa, es un barrio como tantos otros de la Capital Federal. Para ser más preciso queda cerca de Chacarita, de Belgrano y de Villa Urquiza (barrio en el que vivo)...
O sea, no es la loma del ort*
jajajajaja
Cariños

OPin dijo...

¿A quién se le puede ocurrir renegar del vino de misa?.ehhh???

Lo del inodoro más alto habría que analizarlo mejor. Me parece cómodo y ayuda a la puntería. Las señoras estarían agradecidas.

Yo vi un gorro como el de la foto pero con dos latas de cerveza Quilmes y dos tubitos de plástico.
¿No es lo mismo?

Muy buen relato Don Gaucho, le mando un abrazo.

"El hombre nunca sera libre hasta que el ultimo rey sea ahorcado con las entrañas del ultimo sacerdote."
Denis Diderot

NVBallesteros dijo...

Hola!!! En cualquier iglesia con una buena limosna se borran los pecados
¿Para que quiere el sombrero?

"Von Mentecatlo que es del Von Mentecat y a Dios lo que de Dios"

Besos

unServidor dijo...

Para mí que ese sombrero se llama ROSEBUD.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Unserv, el sombrero èse, tiene un nombre. Pero no me lo recuerdo y no lo quiero goglear. alguien me lo va a decir. "Rosebud", creo que significa "Eosa de los vientos", o, en lenguaje coloquial, pezòn!! jajajaja!!! Saludos.

MV Ballesteros, bienvenido/a. Von Mentecar quiere el sombrero, porque considera que es el principal atributo de autoridad. (Nadie màs lo usa). El conde es asì, medio estùpido. Te leo.

Opin, diderot, era como medio "ultra", me parece. Yo me conformo con meter preso a un par de mil quinientos polìticos. Von Mentecat no quiere que nadie tenga un inodoro màs alto, para defecar màs alto que cualquiera. un abrazo.

Joaquìm como interesar, siempre interesa. Veremos. Saludos.

eoxana, asì que Villa Ortùzar, es un barrio comùn? Pero no es muy glamoroso! No es lo mismo decir"Vivo en Barrio Norte", que "Vengo de Villa Ortùzar"!!! (quien serìa Ortuzar?) Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Y....14!

Aura dijo...

Teneis obsesion en desprestigiar a la Iglesia Catolica,pero poco podeis hacer es ROCA,ya estamos en el siglo XXI,y perdurara por los siglos de los siglos,cada dia tiene más adeptos.

Me gustaria Gaucho,que ya que te denominas Catolico,nos cuentes algo bueno de nuestra Iglesia.
No te va a costar mucho encontralo,solo tienes que mirar a tu alrededor.

Gracias anticipadas,tu fiel seguidora.

Luciano dijo...

Ahora caigo que empecemos es con c y no con z, perdón.

Yo tengo ganas de conocer Burzaco.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Motonet, Burzaco es otro lugar "sin glamour". Parece "Sobaco". En cambio, en Còrdoba, tienen la gran urbe de "Tìo Pujio", que por lo menos, es simpàtico. un abrazo (che, cerrò el bar "El Mariscal"!!!)

Aura, no me malentiendas. Pretender que alguien va a renegar de la Iglesia, por lo que lea acà, es sobredimensionarme. Por otra parte, no me congrego en la Iglesia Catòlica (ni en ninguna otra). Y ya le prometì a otra señora catòlica, que la pròxima vez, hablo de Jimmy Swagatt, que tambièn hizo lo suyo. Por otra parte, la saga de von Mentecat y Fragapane, ES UNA BROMA. Hay que tomarlo asì. Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella".

lichazul dijo...

acá ya estamos ma´s o menos acostumbrados a estos vaivenes de energía jajaja, pero el aspecto psicológico agarra como mastín y muchos a penas se sostienen

besitos de luz

Anónimo dijo...

Me matò el pucherito del conde!! Muy buen relato, y el gorrito ese se llama mitra. Abrazo
Miryan

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Miryam, gracias!! MITRA. Habìa un culto romano que se llamaba asì. adoraban un toro, creo. Era de los soldados. Un beso.

Elisa, da gusto ver que tenès buen ànimo, a pesar de todo. que calamidad!! Un abrazo, y que todo mejore.

leandro molins dijo...

lo del inodoro me lo imaginaba, muy bueno, claro como van a cagar mas arriba que von mentecat, lo del sombrerito le hacia falta, el mitra, para darle mas glamour era escencial. Y Fragapane se tendria que haber hecho asesorar con unos pastores brasileños, y hubiera tenido mas suerte en su microemprendimiento y mas soltura con la billetera tambien.
Saludos gaucho.

leandro molins dijo...

otro nombre de barrio Villa Insuperable, era de esperar que podetti venda pescado podrido.

El Mostro dijo...

Yo creo que sus relatos son compatibles con la Santa Iglesia Goliciana.

Vendixiones.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mostro, que tal? "Goliciana", es por Marìa rosa Golìa? Me suena! explicàme!! Un abrazo.

Leandro, hablando de pastores brasileños. Me acabo de enterar, por Podeti, que un gran dibujante brasileño, apodado "Glauco", que ademàs era pastor evangelista, fue asesinado a tiros, junto con su hijo. Y el asesino, era de su misma iglesia!! Que tiempos, che!! Un abrazo. ("Villa Insuperable"???? no podès!)

Saludos a ambos, y a "ella".

El Mostro dijo...

Vease aquí, acá y acullá.

Jo dijo...

yo vine aqui, porque aun sin percatarme me habia perdido de una buena sarta de "cosas raras" que segùn el gaucho escribe aqui

me mata lo que remataste en el post y el sombrerito pero creo que de las prioridades será aprender y reir

claro esta con un poco de vino no esta tan mal...

no importa el orden
pero si la cantidad.

ja

Irene dijo...

Man, como no conoces Villa Ortuzar!! ahi esta la facu de Veterinaria, Agronomia....Y vive Anibal Ibarra!!!!

No te dijeron que tenes un aire a Adrian Paenza???

ElFlaco dijo...

Se rumorea que siempre quiso el sombrerito por que era medio gorro.

Al final se comprobo que tenia deficiencia calcica pero que por las dudas buscaba ese sombrero en picos para ocultar los posibles cuer... bueno creo que no viene al caso no ?

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Flaco, jajajaja!!! hay un post sobre la relaciòn del conde con una Baronesa!!! Pero el conde era "Casto". un abrazo.

Irene, MAN (Manuel) es andaluz. nunca vino a la Argentina. Tiene un buen blog. Un beso.

Jo, bienvenido. La cantidad importa. ni poco ni mucho. gracias por pasar, te leo.

Mostro, ahora lo miro, gracias.

Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

jajajajajaja... Tremendo el Conde. Es verdadera esta historia?

Un fuerte abrazo para ti.
Sigue escribiendo. Eres genial.

A. Zubizarreta Salina dijo...

Señor, Usted, con su risueño estilo, se mofa de cosas en las que cree casi toda la humanidad. Reflexione, por favor.

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Sr Zubizarreta, esto no es nada mas que una ficciòn. Si alguien deja de creer en algo, por lo que aquì està escrito, es que no creìa demasiado, no le parece. Saludos.

Salvador, me alegra que te divierta. yo me divierto escribiendo sobre estos dos. Y no, la historia en sì, no es real, pero en algunos casos, ocurrieron cosas semejantes. Un abrazo.

saludos a ambos, y a "Ella"

Consol dijo...

Mi querido Fragapane quería un sombrerito ¿qué mal hay en ello?

Muy bueno amigo

Anónimo dijo...

Divertido, Gaucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Anònimo, bienvenido. Gracias por tu opiniòn. Un saludo.

Sibe, el que querìa el sombrerito (Mitra) era el Conde!!! Me alegro que estès mejor. un beso.

saludos a ambos, y a "ella".

vuelo de hada... dijo...

Gaucho pues de nuevo con tu estilo único de contar historias.
Y todo por un sombrero uf! ah perdón MITRA en fin, que cosa mas fea igual jaja
Bue..y quien no se harta a veces de todo, aunque te digo que discrepo con lo del vinito de misa es bueno pa que! jajaja
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi debut como comentadora de su honorable espacio jjaj...
Me gustan muchas cosas de aquí, pero lo que atrae sobremanera es la ausencia de acartonamiento, la frescura, el toque de humor siempre o casi siempre... Bueno, comienzo tímidamente. Áhora sólo diré que vivo cerca de Villa Ortúzar. Y por supuesto que conozco, claro.

Le mando un beso...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Ophelia, bienvenida!! Asì que vive cerca de "Villa Ortùzar"!! nunca estuve por ahì, pero convengamos que no es un nombre muy glamoroso. Me gustò mucho su poesìa. Es muy directa, pero sugerente. Le dejo un abrazo.

Hada, el vino de misa me cae demasiado dulce, sabès? Yo soy del cabernet, o el malbec. Hermoso tu ùltimo post. Alguien dijo que von Mentecat querìa la Mitra para taparse los cuernos, pero no es verdad. El conde, era casto!! Un abrazo.

saludos a ambas, y a "ella"

Anónimo dijo...

El blog de MAN,es muy bueno,pero él no es andaluz,ni "gallego" es MURCIANO.
Un saludo desde Murcia(La huerta de EUROPA)

MUNDO ARCO IRIS dijo...

hola muy bueno tu blog, felicitaciones , cuando quieras pasate por el mio, saludos del frente gay de liberacion

vuelo de hada... dijo...

Gaucho si es cierto lo del vino, no es de lo mejor pero tengo un amigo cura que me hizo un poco adicta jaja (ojo! mas no soy una borracha) jaja bueno es que cualquier cena y dale que dale con el vino, termine por acostumbrarme.
Y lo de casto..te creo! yo no mencione nada que conste jaja
Un abrazo

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Jajajaja, muy ingenioso.
La verdad es que aún hoy más de uno quiere el "sombrerito del Papa".

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antonia, gracias por pasar. El tema, en realidad, es que muchos quieren "los atributos", pero no la responsabilidad. O no pueden con ella. Von Mentecat, nunca pensò en religiòn, sino en poder. un beso.

Hada, sì era casto! incluso escribì algo sobre un amorìo frustrado con una Baronesa. Ya lo repondrè. Y que me disculpe el cura, pero asado con vino dulce, no va. Un abrazo.

Mundo, bienvenido. Gracias por el elogio, y pasarè por el tuyo. Pero portate bien! acà se escribe lo que uno quiera, mientras no seamos desagradables. Despuès, todo vale. Saludos.

Anònimo, gracias por la aclaraciòn. Es que para los argentinos, los españoles vienen de tres tipos. Gallegos, vascos, y andaluces. Aguante Manuel y su querida Murcia!! Saludos


Saludos a todos, y a "ella".

Minombresabeahierba dijo...

Es que el vino de misa, le Mistela, es para un aperitivo,como un licorcito, para una entradita..

Pero despues hay que tomar un potente vino español de la Rioja ó un italiano de Toscana o un Rutini mendocino...

Sino no hay religión que aguante1

abrazo
PD: yo uso sombrerito marinero...

MUNDO ARCO IRIS dijo...

HOLA TE INVITAMOS A VER LA NUEVA ENTRADA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA MARCHA DE ORGULLO GAY, NO DEJES DE VERLAS

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

"Mundo Arco Iris", la verdad es que no estoy interesado. Pero quien quiera verlas, està en su derecho. Saludos.

"Mi nombre", el Rutini es de primera. A mi me gusta el "Latitud 33", que no es tan caro, y es bueno. Mandàme una foto con el sombrerito!!! Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Rowen dijo...

Hola Gaucho!!!!
:)
jajajajaja
SOS UN GENIO!!!!
besote

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Claudia dijo...

Gaucho: Aca en Cordoba tambien hay nombres de villas/barrios muy entretenidos como por ejemplo Villa Bondiola y bueh!, hay que ponerle humor a la creacion de lugares urbanos..Paso ahora a tu relato, el sombrerito (sin palabras), el delirio de reglas de Vonmentecat, y sus etceteras, quien sabe si se crean asi muchas religiones (aunque usted no lo crea...ya lo decia Replay)...
Besos Gaucho y gracias por su relato!!

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, lo importante para este hombre es el "sombrerito". Lo demas es superfluo.

Me he reido bastante. Todos debemos de tener nuestra propia religion a nuestro acomodo...
lo malo es que nos acusen de plagio desde Roma jajaja

Un abrazo muchacho

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antonio, has dicho lo cierto. Nuestra propia religiòn, a nuestro acomodo. Claro que despuès, te acusan. un abrazo, amigo.

Claudia, gracias por el aporte!! "Villa Bondiola"!! No ño tenìa. Investigarè. Te dejo un beso.

Allek, bienvenido/a. Pasarè por el turo. saludos.

Rowen, gracias. Te dejo un beso. Escribì màs seguido.

Saludos a todos, y a "ella".

Ktaná dijo...

Puchas ...como siempre me haces reir Gaucho salvajón..jajaj tu ironía es fina y exquisita .
Me he reído tanto con la descripción que haces de la Iglesia , en el fondo es tal y cual ocurre en la práctica , pero lo describes con estilo.

Tanta cosa oculta, tanta porquería debe ser tratada de algún modo .

No acepto el sombrerito porque
1) Se supone que la mujer no puede ser papisa ¿o si?
2) Como soy pequeña o petiza me quedaría como un casquete de balín , un obuz o algo así, pero con patas
3) me vería poco sexi...y me encanta lucir mis rulos

Adios Gaucho y gracias por este artículo...eres genial